Conozca sobre Assukar S.A.

Assukar s. a, es una compañía orgullosamente costarricense, especializada en la producción de derivados de la caña de azúcar totalmente naturales y orgánicos.

La historia de nuestra compañía comienza hace más de un siglo atrás,  cuando la pequeña nación de Costa Rica iniciaba a construirse como país de la mano de la agricultura.

 En 1850, Don Gaspar Ortuño, inmigrante español se establece en el país siendo pionero  de grandes proyectos, entre ellos la fundación del Banco de Costa Rica, dedicándose después de lleno  al cultivo del café. Este cultivo impulso el desarrollo industrial de la recién fundada nación, tanto estructural, económica y políticamente.

La familia Ortuño  continuo el negocio familiar y la tradición cafetera, bajo la tutela del hijo de don Gaspar, don Manuel Ortuño. En 1963 la familia traslada las operaciones desde San José  hacia Turrialba en la  zona caribeña del país.

En estas nuevas tierras obtenidas para el cultivo del café, la caña de azúcar y la macadamia, se encontraba un pequeño Molino de azúcar, este se comienza a utilizar para la producción de: “Tapas de Dulce”, conocidas también en otros países como: Panela o Piloncillo, siendo este el principal producto de ese periodo.

Conforme los años trascurrieron, la familia decide iniciar la comercialización de nuevos productos dentro de ellos la caña de azúcar integral. En 1986 uno de los miembros de la familia que visitaba la ciudad de New York, visita una tienda de productos naturales y descubre los beneficios de los productos integrales. Esta idea fue trasmitida a la familia que decide dar un giro en la producción de la compañia.

 

Dulce-T, es el producto estrella con que la compañía de manera innovadora, introduce una nueva forma de consumir un producto de gran tradición culinaria de la cocina costarricense, la Tapa de dulce.

Assukkar s.a con  su marca Dulce-T fue la primera en introducir la tapa de dulce granulada en el mercado costarricense.

Tradicionalmente se producía dulce de tapa en bloques grandes que se tenían que quebrar y luego derretir, con la introducción de este producto se facilitó la preparación de platillos con dicho ingrediente.

Dulce- T es el resultado de la condensación y cristalización del jugo de la caña de azúcar con todos sus minerales y nutrientes. Además es un producto integral y cuenta con la certificación Kosher.

La caña de azúcar utilizada para preparar Dulce-T granulado o miel no ha sido modificada genéticamente, no contiene aditivos y está libre de blanqueadores nocivos,  conservando  los nutrientes y minerales tales cómo: el potasio, calcio, magnesio, manganeso y vitaminas A,B, C, D, E.

Con Dulce-T, consolidado en el mercado nacional, y las nuevas tendiencias  hacia productos más naturales y orgánicos nace Tayutic Costa Rica, comercializadora y exportadora de productos de altisima calidad a mercados extranjeros teniendo presencia en más de 15 país alrededor del mundo.

En nuestra compañía desarrollamos relaciones de confianza y duraderas con nuestros clientes ya que nuestro principal objetivo es mantener nuestros clientes altamente satisfechos.

 

Nuestra Visión:

Ser la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de azúcares integrales y orgánicos.

Nuestra Misión:

Ofrecemos productos integrales y orgánicos de la calidad requerida por nuestros clientes, de manera sostenible y apoyando el desarrollo de nuestros colaboradores.

Nuestros Valores:

Innovación

Sustentabilidad

Competitividad

Tayutic, Turrialba, Costa Rica
Tel.: +506 2554 8000
info@assukkar.com
Apdo. Postal: 3439-1000, San José, C.R.

Assukkar S.A. | Azúcar Orgánica | Tayutic, Costa Rica.
 © Todos los derechos reservados.

SUBIR