El dulce o la panela es más que un endulzante, es un alimento completo, rico en hidratos de carbono, entre los que destaca la presencia de sacarosa, glucosa y fructosa, que poseen un mayor aporte nutricional. Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que se somete a un proceso de evaporación al vacío, a bajas temperaturas, para eliminarle el agua y este jugo se convierte en granulado por agitación, no por centrifugación, conservando la mayor parte de las propiedades de la caña.
• Riqueza nutritiva: aporta vitaminas de los grupos A,B, C, D y E, minerales como el zinc, magnesio, fósforo, hierro, calcio y manganeso, e hidratos de carbono como la fructosa.
• Fuente de energía: fundamental y necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos, activa el organismo al actuar como un energizante totalmente natural.
• No contiene calorías vacías: es un endulzante que aporta nutrientes esenciales, sin aportar calorías vacías como sí ocurre con los azúcares blancos y morenos refinados.
En 100 gramos de panela granulada se satisface un 15% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales para un adulto (contiene 2,8g/100g entre vitaminas y minerales) es decir 10 veces mayor aporte de nutrientes. Además con un 15% menos de calorías que los azúcares blancos y morenos cristalizados.
Assukkar S.A. | Azúcar Orgánico | Tayutic, Costa Rica.
© Todos los derechos reservados.